El plan

Photo

El Plan Colectivo Asociado Caixabank es un plan de pensiones asociado de modalidad de aportación definida.

Está integrado en el Pensions Caixa2, Fondo de Pensiones y es exclusivo para los partícipes y beneficiarios del Plan de Pensiones de Empleo de CaixaBank. Además, a diferencia del Plan de Pensiones de Empleo, en el que las aportaciones son realizadas exclusivamente por la empresa, el Plan Colectivo Asociado recibe las aportaciones voluntarias de la plantilla.

El Fondo de Pensiones, donde se acumulan las aportaciones y los rendimientos de las mismas, cuenta con unas inmejorables condiciones económicas respecto a un Plan de Pensiones Individual por sus reducidas comisiones de gestión y depósito.

Además, las aportaciones voluntarias a este Plan se pueden realizar en cualquier momento, ya sea de forma puntual o periódica, y constituyen una manera efectiva de complementar en un futuro las prestaciones del Plan de Empleo y de la Seguridad Social.

En la actualidad es el primer Plan Asociado estatal por volumen de patrimonio. Está gestionado por VidaCaixa, bajo la supervisión de una Comisión de Control compuesta por 9 miembros designados por acuerdo de la mayoría de la representación laboral de CaixaBank.