Quienes somos

Photo

La Comisión de Control

La Comisión de Control es el órgano de representación del Plan y del Fondo frente a partícipes y beneficiarios, así como frente a terceros.

Gestiona tanto el Pensions Caixa 2, F.P.  como el Plan Colectivo Asociado Caixabank conforme a las funciones que se le atribuyen en las Especificaciones del Plan  y las Normas de Funcionamiento del Fondo.

La Comisión mantiene ordinariamente 6 reuniones al año , sin perjuicio de convocar reuniones con mayor frecuencia si así se considera.

Está compuesta por 9 miembros, 8 en representación de los partícipes y 1 en representación de los beneficiarios, en el caso de que los beneficiarios superen el 20% del número de partícipes y beneficiarios del plan. 

Actualmente no se alcanza este porcentaje, por lo que los 9 miembros de la Comisión de Control actúan en representación de los partícipes.

La designación y elección de miembros se realiza cada 4 años ,mediante el correspondiente proceso electoral contemplado en las Especificaciones.

Todos sus miembros son designados por acuerdo de la mayoría de la representación laboral de Caixabank. Actualmente 4 representantes de CCOO (Presidenta y tres vocales), 4 de SECB (Secretario y tres vocales) y 1 vocal de UGT.

Agentes colaboradores

En el día a día colaboran con la Comisión de Control los siguientes agentes desempeñando cada uno de ellos un papel fundamental para el buen funcionamiento tanto del Plan como del Fondo.

Entidad Gestora
Entidad Depositaria
Asesor de Inversiones
Auditors