El pasado 12 de marzo se llevó a cabo el traspaso de los derechos consolidados relativos a las aportaciones voluntarias de los partícipes del Plan de Pensiones de Empleo de Bankia al Plan de Pensiones Colectivo Asociado CaixaBank integrado en el PensCaixa2, Fondo de Pensiones (PC2).
Se trata de un instrumento de ahorro exclusivo para el colectivo Caixabank , que mantiene un patrimonio superior a los 200 millones de euros y una estrategia de inversión muy diversificada. A título orientativo, dicho Fondo ha obtenido una rentabilidad anualizada – a cierre del ejercicio 2021- del 6,62% a 10 años y desde su inicio, en el año 1989, del 6,59%. Lo anterior, sin perjuicio que las rentabilidades históricas no implican garantía alguna de rendimiento futuro.
A partir de este momento ya es contratable desde cualquier oficina para el colectivo Caixabank procedente de Bankia, que reúna las condiciones establecidas en sus especificaciones y que desee aportar hasta el límite contemplado en la normativa vigente o traspasar total o parcialmente, desde cualquier plan de pensiones individual que disponga, sus derechos consolidados a este instrumento de ahorro para la jubilación.
En esta página web podrás obtener información más detallada acerca de su política de inversión, rentabilidades históricas, gestión que lleva a cabo la Comisión de Control y otros aspectos tanto de operativa como fiscales que pueden ser de tu interés.